El Mercado de la poesía (extracto) Revista replicante #14

El lector de poesía es un comprador lento, paciente pero con terquedad marina, no se deja llevar por una portada y algunas veces, ni siquiera por el nombre de un poeta, sino que hojea el libro un par de veces, lo estrecha entre los dedos y lo palpa antes de sentirlo en la lectura, un lector de poesía huele un libro nuevo, busca que el azar, (ese mismo azar que lo ha llevado a encontrarse con la poesía), le muestre un poema dentro del libro que lo haga estremecerse ligeramente, dentro esos galerones fríos e intimistas que son las librerías.  

La poesía no ofrece certezas, pues el lector deconstruye lo creado para dar una interpretación solitaria e individual a lo hecho por el poeta, la poesía ofrece el misterio de algo que se ha encontrado pero no se le puede nombrar, o se le nombra en silencio, en ese momento el poema deja de pertenecer al poeta y pertenece al lector. Con la interpretación, el lector es creador en la lectura. 

(Extracto, para leer el artículo completo comprar:)

 

 

Revista Replicante

 

 

Un comentario en “El Mercado de la poesía (extracto) Revista replicante #14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s