Lectura de Poesía

Lectura de Poesía

Iván Trejo en Otraparte

Septiembre 11 de 2008 – 7:30 p.m.

Iván Trejo (Tampico, Tamaulipas, México, 1978)

 

Lectura en Otraparte de su poemario “Silencios”
Presentación del autor y su obra por Pedro Arturo Estrada

* * *

Algunos escriben, otros poeman. Iván Trejo es de los segundos, él poema. Su poemar es inteligente, respetuoso y fresco (difícil combinación), carnal y pausado (dificilísima combinación), en diálogo espontáneo con el silencio, la tradición literaria heredada de los Contemporáneos y sus revelaciones propias. Hay en todos sus poemas una balanza iluminada y la ecuánime mirada clavada en la tormenta. Agradezco especialmente esa calma poblada de ráfagas que no perturban las palabras: les dan vida.

Esta colección lleva el propicio nombre de Silencios. El silencio es la obsesión de un cierto tipo de poetas finos, auténticos. En Iván Trejo, el silencio es tanto el punto de partida como el puerto de llegada. Es la obsesión, y está presente en el sonido armónico de las palabras que (aunque sean hijas del silencio) debieron enfrentarse por su propia esencia inevitablemente al sonido, al ruido, al canto.

Su silencio no es únicamente auditivo, es un silencio que se siente. Es la revelación, lo intransmitible, el centro esencial. Y la presencia de eso que se llama deseo o amor y que en el poeta se convierte en la encarnación física de silencio. Entre la carne y la muerte, entre el amor y la espera de éste, el frente de combate no resiente el desorden del conflicto. Se ilumina en cambio de la tensión y aparece en la página con una claridad admirable.

Carmen Boullosa

 

 

Casa Museo Otraparte

 

Cra 43A N° 27A Sur – 11
Avenida Fernando González
Envigado – Colombia

Teléfonos:

276 14 15 | 335 25 01

Se puede utilizar el parqueadero del
Vivero La Campiña y El Café de Otraparte.

 

http://www.otraparte.org/actividades/literatura/ivan-trejo.html

 

 

5 comentarios en “Lectura de Poesía

  1. Un gusto y ya que andas por hay provar los biñuelos o buñuelos no recuerdo como se escrive pero son redondos ,tienen queso y son pequeñicos … no lo se jaja colomvia no acava de convenserme pero mola que los ricos esten en el norte y los povres en el sur … que aca es alreves … pase un tiempo por haya y aun me sale estupendamente el acento… suerte

    pd– se puede usar el parqueadero
    ya escrivire sovre mi serie-pelicula-novela jaja

  2. Iván,

    Me da mucho gusto que todo vaya bien contigo y que nos hayamos reencontrado y espero que en un futuro muy pronto nos podamos ver por Barcelona y tomar unas copas y unas tapas para celebrar tus triunfos en el mundo de la intelectualidad.

    Besos

    Cecy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s