Ahora cae hoja por hoja

 

 

Carta del director de Hoja por Hoja

Queridos amigos: 

Con esta carta quiero comunicarles que Grupo Reforma decidió interrumpir la publicación de Hoja por Hoja en sus tres diarios, debido al elevado tipo de cambio del dólar y al alto precio del papel; sin la participación de esos periódicos, cuyo tiraje conjunto ronda los 250 mil ejemplares, el esquema comercial del suplemento es inviable. Así, el número del próximo sábado será el último de esta etapa, aunque estamos en busca de una alternativa que nos permita mantener a flote esta aventura, que en junio próximo cumpliría 12 años de vida. No concibo esto como el cierre de Hoja por Hoja sino como una hibernación de pronóstico incierto.

Esta dura decisión tendrá repercusiones en Libraria, que deberá jibarizarse a sí misma. Confío en que nuestros libros, nuestra actividades de capacitación, el DIEM, nos ayuden a superar el golpe, inesperado y demoledor. Quiero compartir este acre momento con ustedes, pues de una u otra manera su participación en el suplemento permitió que publicáramos más de 140 números mensuales, 12 ediciones especiales en la FIL de Guadalajara y dos en ferias internacionales, que en conjunto suponen unos 4 mil libros comentados. 
  
Va un abrazo y mi agradecimiento,

Tomás Granados Salinas
Director general

________________________________________________

 

Amigos:

Los espacios culturales en los periódicos siguen desapareciendo por distintas causas, desde la situación económica actual, hasta por la corta visión de los propios editores (en algunos contados casos), debemos defender estos espacios, apoyen escribiendo si así lo consideran necesario a redaccion@hojaporhoja.com.mx para pedir la continuidad del suplemento Hoja por Hoja. Necesitamos crear espacios nuevos y mantener los existentes.

 

Va un abrazo.


Un comentario en “Ahora cae hoja por hoja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s