Some news

 

 

Encuesta nacional de lectura (México)

http://sic.conaculta.gob.mx/encuesta/enl_pdfs.zip

 

 

El Futuro del sector editorial en América Latina

Por: Richard Uribe y Robert Max Steenkist

A fines del 2007, el Cerlalc y el Convenio Andrés Bello (CAB) unieron esfuerzos para realizar un estudio prospectivo que diera como resultado lineamientos generales para la toma de decisiones públicas y privadas que fortalecieran el sector editorial de América Latina, en el contexto de los nuevos cambios tecnológicos. Todo empezó con la conformación de un Grupo Ancla, con representantes del sector público y del sector privado de siete países: Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú y Venezuela, quienes participaron en el año 2008 en tres reuniones progresivas, llevadas a cabo en tres ciudades diferentes: Bogotá (febrero), São Paulo (agosto) y Santiago de Chile (noviembre).

 

http://www.cerlalc.org/libroaldia/libroaldia_6/secciones/articulo_central/articulo_central.htm

 

 

Dos editoriales lanzan colección de libros de bolsillo para paliar la crisis económica

Fabiola Palapa Quijas
 

Como una estrategia para resistir la crisis económica, Tusquets Editores y Random House Mondadori unen esfuerzos y lanzan la colección de bolsillo Fábula Biblioteca de Autor, que reúne la obra de escritores imprescindibles del siglo XX. El formato de bolsillo de Tusquets, que es más accesible económicamente, será el motor de crecimiento de las dos editoriales, las cuales el año pasado comenzaron una alianza al crear la colección Maxi, también en ese formato.

http://www.jornada.unam.mx/2009/02/25/index.php?section=cultura&article=a06n1cul


 

Sello independiente busca ir más allá del bestseller
Ericka Montaño Garfias
 

El mercado editorial mexicano cuenta ya con una nueva propuesta independiente, Textofilia, sello dirigido por dos jóvenes cuya apuesta va más allá del bestseller. Este miércoles presentan sus dos primeros títulos, Poemas de la mano izquierda, de Luis M. Verdejo, y En la tierra, de Robert Creeley, a las 19 horas en la Casa Refugio Citaltépetl (Citlaltépetl 25, Hipódromo Condesa). “Nuestro afán se encamina a restituir el espacio de la lectura como placer. No esta cosa de que se lee para ser una mejor persona o porque desarrollas el hemisferio derecho del cerebro.

http://www.jornada.unam.mx/2009/02/25/index.php?section=cultura&article=a06n2cul

 

 

 

Editores mexicanos, también en el Salón del Libro

Las miradas sobre la próxima edición del Salón del Libro de París, donde México será el invitado de honor, están puestas en la presencia de los 37 escritores nacionales, las 40 novedades editoriales —traducciones al francés de autores mexicanos— y en la posibilidad de impulsar a las letras mexicanas en el mercado de aquel país.
Durante el cóctel ofrecido por el embajador de Francia en México, Daniel Parfait, a escritores y editores que acudirán al Salón del Libro, éste recordó que el Ministerio de Cultura de su país tiene registradas más de 850 librerías de referencia, llamadas así porque consagran una parte importante de sus beneficios a la capacitación de sus empleados, mantienen vivo un fondo de títulos amplio y, sobre todo, dan tiempo a sus empleados para leer.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s