Carta del dramaturgo Vidal Medina

peripateticos

 

Estimados amigos

 

Antes que nada debo agradecerles a todas las personas que nos acompañaron en el día de la inauguración de la Bodega de Dionysios. Fue un evento que no olvidaré por el resto de mi vida. Para los que estuvieron presentes mis más sincero agradecimiento. Para los que no pudieron asistir, lamento informarles que por causas de fuerza mayor las presentaciones de la obra: Tengo a mi vieja encerrada en el armario se posponen hasta nuevo aviso.

 

Esto no es una cancelación de la obra ni de las actividades de la Bodega. En estos momentos por motivos de seguridad tenemos que cumplir con ciertos requisitos que nos impone el Municipio de Monterrey para tener eventos masivos, y estamos además en trámites para el uso de suelo de nuestra Bodega. Todo lo cual son trámites que tenemos como obligaciones y responsabilidades.

 

También vale la pena recordar que algunos de nuestros vecinos tuvieron la intención de bloquearnos la inauguración de la Bodega alegando que no quieren tener un teatro cerca de sus casas. El día de la inauguración se plantaron afuera de nuestro evento y se pusieron a gritar consignas como:

 

“No queremos teatro” o “no al teatro”.

 

Este evento: la intención de bloqueo, los gritos de algunos vecinos (desmesurados), las mentiras que alegan: que somos escandalosos, groseros, etc, debería ponernos a pensar que son sólo consecuencias. Estamos en un país que le ha negado la educación a muchos millones de mexicanos, que ha educado a generaciones enteras sólo a través de la televisión. Hay personas que nunca en su vida han asistido a un evento cultural: teatro, danza, música, etc.

 

Muchos mexicanos, digámoslo, han carecido de alternativas de esparcimiento, de lugares donde crecer fisica, mental y espiritualmente. el teatro es uno de esos lugares.  En estos momentos necesitamos cultura, educación, bellas artes y por supuesto teatro. Vivimos en una ciudad de las más violentas del país, y la violencia sólo es posible contrarrestarla con educación.

 

Yo les preguntaría a las personas que nos han estado molestando y nos gritan en la cara, ¿Qué es lo que quieren para sus hijos? ¿Quieren formar delincuentes, vagabundos? Prefieren que sus hijos salgan a la calle a pelearse entre pandillas o a conseguir armas?

 

Diariamente se abren tables y cantinas, casinos, y nadie les pone ninguna traba para funcionar, ¿por qué si se trata de un espacio cultural, todos de pronto están en contra y todo es tan difícil? Este es un llamado a la comunidad y amigos a que nos apoyen. Somos una Asociación Civil, cuya finalidad es promover las artes escénicas entre nuestra comunidad. Por lo pronto el motivo de este correo ha sido enterarlos de lo que está sucediendo y más adelante si hace falta, pedirles su firma de apoyo.

 

Decir “No queremos teatro” es igual a decir: No queremos educación, no queremos salud, no queremos sano esparcimiento, no queremos arte, no queremos cultura, no queremos un trabajo que rescate valores humanos, no queremos que nuestra ciudad mejore. Queremos violencia, ignorancia y armas en nuestras calles, es lo que queremos para nuestros hijos.

 

Vidal Medina

 

_________________________________________________________


Para muestras de apoyo o para compartir inovadoras ideas contra vecinos ignorantes comuníquense con Vidal al correo: vidalicio@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s