BookMooch – Nueva vida a tus libros viejos

 

En ocasiones uno ya no sabe que hacer con los libros que si bien, se leyeron en algún momento, pasan a ser “no indispensables” ,  o con esos libros que uno compra por leer a algún amigo y luego resulta que tarde o temprano el autor se lo obsequia a uno y terminas entonces dos copias. Normalmente los “rifo” en el taller de poesía haciendo preguntas o citas y quien responda primero puede llevarse el libro en cuestión como una suerte de estimulo a la buena memoria.

 

Ahora la tecnología nos brinda diversas opciones para gozar nuestros libros, desde comentarlos y compartir reseñas con colegas y amigos, profesionales y no en estos menesteres literarios, (Gooreads), hasta la diversa gama de librerías en línea donde uno puede comprar libros de -literalmente- todo el mundo. Ahora se comienza a abrir paso Bookmooch que permite liberarte de los libros que no deseas retener y buscar aquellos que en realidad quieres.

 

¿Cómo funciona?

 

Cada vez que le das un libro a alguien ganas un punto y puedes obtener con ese punto un libro de alguien más en Bookmoch, el registro es gratis y el único costo es el de enviar los libros que das de alta a quien te lo solicite, los libros que pides con los puntos con los que cuentas, no pagarás en envío, unicamente los recibirás.  Se puede ganar punto también al dar de alta tus libros pues recibes una decima de punto por cada libro dado de alta para que los demás usuario lo vean y puedan solicitarlo. 

 

Puedes recibir y pedir libros del mundo entero y de casi cualquier idioma. Recibes 3 puntos por cada envío fuera de tu país, lo que ayuda a compensarte el costo del envío, pero sólo le cuesta 2 puntos a un “moocher” que desea un libro de un país distinto al suyo. Puedes dar de alta tu lsita de deseos y el sistema te avisará cuando este dado de alta en el catálogo de culaquier usuario.

 

Una ventaja para muchos es que esta página tiene una versión en castellano. Actualmente cuenta con cerca de 120,000 miembros y casi medio millón de libros dados de alta en diversas lenguas. 

 

Entra y echale un ojo:  http://es.bookmooch.com/

2 comentarios en “BookMooch – Nueva vida a tus libros viejos

  1. Que interesante, ya alguien me había comentado de eso pero nunca lo cheque.
    Y con respecto al tu comentario tienes toda la razón, no es posible que al tener todo un sin fin de formas de acceder a la información, de tener muchos de los mejores escritos o yo que se, a su alcance se pongan a ver chismes de famosos o fotos de la Brenda Esparza.

    Pero bueno. Todo un reto para el bibliotecologo (deaaa)

    Me debes una cena!!!

  2. Qué buena idea, a ver si le echo un ojo, porque me conviene librarme de libros malísimos y conseguir alguno mejor…
    Lo que has dicho sobre que regalas libros me recuerda a un profesor que tuve en 1º, también regalaba de vez en cuando, y a mí me endosó uno que probablemente sea el primero del que me libre jajaj… ¡qué horror!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s