Silencio por Mallarmé

 

 

De izquierda a derecha, en pie: M. Bacarisse, J. Bergamín, A. Marichalar, A. Reyes y  E. Díez -Canedo; sentados: E. dOrs, J. Moreno Villa y J. Ortega y Gasset.

De izquierda a derecha, en pie: M. Bacarisse, J. Bergamín, A. Marichalar, A. Reyes y E. Díez -Canedo; sentados: E. d'Ors, J. Moreno Villa y J. Ortega y Gasset.

 

 

 

En 1923,  Alfonso Reyes reunió a sus amigos en el Jardín Botánico de Madrid con la intensión de homenajear a Stéphane Mallarmé, esa tarde del 11 de septiembre, Ortega y Gasset, Antonio Marichalar, Eugeni D’Ors, José Bergamín, Enrique Díez-Canedo, Mauricio Bacarisse, José Moreno Villa y Juan Ramón Jiménez acudieron a la cita y siguieron las instrucciones de Reyes: sentarse durante cinco minutos en algún lugar de este Jardín y, a continuación, escribir qué habían pensado durante ese tiempo; está de más comentar que a casi ninguno de ellos se le pasó por la cabeza Mallarmé. 


Los “silencios” de los escritores que participaron en el primer Silencio por Mallarmé se publicaron en el número 5 de la Revista de Occidente en noviembre de ese mismo año y con el título de Silencio por Mallarmé (una encuesta sin trascendencia).

 

Ahora me he encontrado que en la página http://www.silenciopormallarme.org/ está recreando la idea de Reyes con la aportación de la tecnología en boga y todos podemos participar este 23 de abril (que por cierto es el día del libro) en este nuevo silencio por Mallarmé. No pierdan oportunidad y contribuyan con su silencio.

 

Un comentario en “Silencio por Mallarmé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s