Fallece Idea Vilariño

 

En la madrugada de hoy falleció la escritora uruguaya Idea Vilariño. Había sido internada hace dos días en el Casmu 2 y ayer fue intervenida por una obstrucción intestinal. Si bien allegados a la familia dijeron a EL PAÍS digital que la “operación fue un éxito”, la poetisa que tenía 89 años no habría soportado el postoperatorio.

 

La Directora Técnica del Casmu 2, Alicia Ferreira, señaló a EL PAÍS digital que Vilariño había sido internada en varias ocasiones por diversas afecciones. “Falleció a las 2:00 de la mañana”, comentó la médica. “Era una persona bastante mayor por lo cual tenía una salud débil. Además, el asma le provocaba varios problemas de índole respiratorio, lógicamente, y la circulación sanguínea no era la mejor”, dijo Ferreira.

 

El velatorio se realizará en Martinelli Hnos., de 11:00 a 16:15 en la sala 103, mientras que el sepelio se realizará en el Cementerio del Norte. El cortejo fúnebre partirá de la casa velatoria una vez finalizado el velatorio.

 

Vilariño nació en Montevideo en 1920. Además de poeta, era crítica literaria, traductora, compositora y educadora. Durante muchos años rechazó cualquier tipo de promoción de su nombre y de su obra. A pesar de ello, ésta ha sido traducida a otros idiomas y ha ganado varios premios internacionales. Sus poemas, dotados de gran musicalidad, se han agrupado en «La suplicante», «Poemas de amor», «Nocturnos» y «Poesía».

 

http://www.elpais.com.uy/090428/ultmo-413733/ultimomomento/fallecio-idea-vilarino

 

 

 

Poema número 19

Quiero morir. No quiero
Oír ya más campanas.

Campanas -qué metáfora-
o cantos de sirena
o cuentos de hadas
cuentos del tío -vamos.

Simplemente no quiero
no quiero oír más campanas.

Un comentario en “Fallece Idea Vilariño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s